RH LOS CABOS

Inicio
Domingo, 23 Abr 2017

Ser Felíz aún en Crisis

E-mail Imprimir PDF

   

 

 

 

En el mundo entero, estamos pasando por momentos difíciles en términos de economía, de inseguridad, de violencia, etc. Muchos de nosotros tememos perder nuestros empleo y bastantes ya lo han perdido. Aún con esta situación es posible ser feliz.


A continuación te sugerimos estas cuatro buenas herramientas para ser feliz a pesar de los malos tiempos que nos está tocando vivir:


Manten a toda costa una actitud positiva:

Tener una actitud positiva puede sonar difícil pero la otra opción que nos quedaría es, preocuparse y esto es mucho peor. Si nos preocupamos nos podemos incluso enfermar, tenemos que faltar al trabajo, y aumentamos las probabilidades de que nos despidan, recuerda que es en esta época cuando más responsables debemos de ser con nuestras obligaciones. Además, nos vamos a sentir muy mal e intranquilos. Si no tienes empleo, trata de balancear tu vida. Cada día trata de hacer algo para encontrar trabajo, es necesario hacer ejercicio, conectarte con un amigo, mantenerte vigente, y hacer algo por tu familia, no dejes que te ataque la pesadumbre y el desanimo. Verás que al final del día te sentirás satisfecho. Por favor no contagies desanimo, por favor piensa que esto es solo un lapso de tiempo que seguramente pasara rápido, cuando trasmitimos pensamientos positivos a quienes nos rodean seguramente obtendremos resultados positivos


Busca entretenerte lo más que puedas

Todos necesitamos divertirnos para olvidar las preocupaciones. Hay que buscar maneras baratas de divertirte, si hemos reducido nuestros gastos en este rubro, es necesario ingeniarnos nuevas formas de diversión. Comparte con tus hijos algunos de sus juegos de videos, en lugar de ir al cine renta una película y compártela con tu familia o con tus amigos. Saca las damas chinas y reta a tus amigos. Toma alguno de los libros que tienes guardados y que nunca has tenido tiempo para leer. Busca un sillón cómodo, saca una bebida fría del refrigerador, y ponte a leer. En nuestro derredor hay un sin número de lugares hermosos que conocer, organiza caminatas o excursiones cortas con tus amigos y tu familia, comparte con ellos y veras que pasaras más horas entretenido y divertido.


Ejercitate y veras los resultados positivos que obtienes

El ejercicio es una excelente manera de disipar las preocupaciones. Si hacer ejercicio regularmente te vas a sentir mejor y con más energía, nuestro cuerpo al ejercitarnos genera hormonas que nos provocan mucha energía y ganas de seguir adelante. Vas a encontrar que sigues teniendo los mismos problemas seguramente, pero que te preocupan menos. Con ejercicio viene una actitud más positiva que puede ayudarte a resolver los problemas.


Si estás desempleado, aprovecha el tiempo que tienes para ponerte en forma físicamente y bajar esos kilos de más. Te vas a sentir muy bien y seguramente esto te mantendrá muy positivo y esa es la actitud que se requiere para afrontar una crisis.

 

Hay que Cocinar!!!!

Generalmente cuando tenemos una crisis nuestros gastos se recortan y si no hay dinero para salir a un restaurante, prueba hacer un suculento postre o una sopa deliciosa. Te vas a divertir, tu familia lo va a disfrutar y pronto se les olvidará que no han salido a comer a un restaurante en varias semanas. La experiencia que da el cocinar para tu familia y amigos es muy satisfactoria, sobre todo si no es una de tus tareas habituales, descubrirás con sorpresa que puedes tener un excelente sazón y que además, disfrutas cocinando y viendo como tu familia y amigos disfrutan tus creaciones, el cocinar es un arte,¡¡¡¡ vuélvete un artista!!!!!


La decisión de sufrir o no sufrir en esta crisis está en buena parte en nuestras manos. Busca ser feliz, no te lamentes, todo pasa y esto también pasara, pero que mejor que lo pasemos bien entretenidos, felices y con mucha fe en que mañana seguramente tendremos un mejor tiempo para disfrutar con los nuestros.

Agregar comentario


Codigo de seguridad Actualizar

Hunting for men